www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 10, 2015 9:41 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 19, 2015 3:25 am
Mensajes: 8
Licor1043

• Fecha de registro lucia el 19-04-2015 y licor1043 el 27-05-2010 ¿y? ¿la fecha más antigua tiene más “pedigrí”?
• Tres mensajes y sólo he hablado de las tres listas que me parecen desafortunadas, dando mi opinión.
• “Arrancar carteles de otros partidos como hace años”: no sé a qué te refieres, pero supongo que como han sido actos propios del régimen de un sector de Bildu, te refieres a ellos.
• Si no tienes más argumentos a mis comentarios, la verdad es que son muy pobres.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 11, 2015 3:30 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 27, 2010 10:29 am
Mensajes: 42
A ver mi chica.

Que te estoy diciendo dos cosas. Que te has dado de alta para hacer campaña electoral en el foro y que prefiero eso a que vayáis arrancando los carteles del PP. Y si no sabes de qué va esto cógete una de las listas y pregunta por arriba o por abajo o por los dos sitios a la vez. A lo mejor te responden:

Citar:
Harrison escribió (Publicado: Sab May 14, 2011 8:46 pm):

Ayer, viernes por la noche, ocurrió en Tafalla un hecho que no pasaba desde los años ochenta, ya entrada la noche, se formó un grupo especial de operaciones de intervención y exterminio.

Su objetivo fundamental era la seguimiento, inteceptación y eliminación de carteles electorales del Partido Popular, que habían sido puestos esa misma mañana. La operación tuvo como nombre en clave: boinarrosca.

Para ello se movilizó un operativo extraordinariamente calculado, con elementos altamente cualificados, incluso motorizados mediante vehículo de intervención anfibia, que tras un meticuloso análisis de situación, interceptaron los carteles del PP, colocados en los lugares oficiales, con una ataque sorpresivo, y tras una lucha heroica contra los carteles, consiguieron reducirlos y eliminarlos a todos ellos, uno a uno, sin dejar rastro de ellos.

El operativo se produjo alrededor de la una de la madrugada, al amparo de la noche, por el alto riesgo que suponía la intervención. No obstante, algún testigo de la intervención (que siempre los hay), dijo que alguno de los carteles intentó todo antes de caer gritando chorradas sobre la libertad y la democracia. Pero al final se impuso la profesionalidad del grupo de intervención especial.

Lanzo a los foreros una serie de hipótesis sobre las circunstancias y características del grupo operativo, para que elijáis alguna de ellas o aventuréis otras opciones:

OPCION A: El operativo estaba formado por aguerridos miembros antisistema formados en las brigadas internacionales que han operado en todos los foros de reunión de grandes potencias.

OPCION B: Grupo de universitarias que lo que realmente querían eran los carteles del candidato para utilizarlos como poster en las habitaciones de las residencias de Pamplona porque el candidato no está mal en la foto, aunque evidentemente no es Brad Pitt.

OPCION C: Grupo de honorables tafalleses, que no pertenecen a ninguna de las Agencias conocidas, es decir, que son independientes, cuyo extraordinario arrojo y valentía en la operación es inversamente proporcional a su conocimientos sobre la democracia.

A votar y se admiten más opciones.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 12, 2015 8:36 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 19, 2015 3:25 am
Mensajes: 8
A ver chico. Yo doy mi opinión a falta de otras sobre las próximas elecciones municipales y si no te gusta da la tuya, yo al contrario que tú no te descalificaré si tu opinión es distinta a la mía.

Siguiendo con mis opiniones, creo que hay dos candidaturas que no tendrán representación: Partido Popular e Izquierda Unida por las razones que expuse en otro mensaje, y el resto que partidos pueden tener una representación similar a la actual, si bien creo que de haber alguna variación PSOE y BILDU pueden ir a la baja en beneficio de UPN e IT.

Se admiten opiniones.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 15, 2015 9:51 am 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
Curioso tu análisis Lucía...
Es decir que; dando las encuestas una perdida importante de votos a UPN por las dietas, la CAN y despilfarros varios y habiendo tirado una legislatura a la basura, estando imputada la alacaldesa, teniendo una lista con personas muy respetables y echadas pa'lante, pero con un perfil político muy bajo y llevando PSN un bulgaro en sus lista, tu crees que UPN va a subir en concejales?.
IT es posible que suba pero no creo que alcance los 600 votos que hacen falta para llegar a dos, ademas IU le quitará unos cuantos. PSN es un partido que tiende a la autoinmolación por lo que bajará seguro. A Bildu le costará subir en votos pero la bajada de PSN y UPN le puede hacer subir en concejales.
Mi quiniela:
Bildu: 8
UPN: 6
PSN: 2
IT: 1
Y no soy votante de ninguno de estos, pero vivo en Tafalla y voy a las tiendas, a los bares, hablo con la cuadrilla, leo la prensa y conozco el percal.
Hay mas quinielas por ahí?
Lo veremos el dia 24.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 15, 2015 11:46 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Uno empieza a estar un poco cansado de la manipulación demagógica que hacéis a costa de esa imputación.
Esa imputación afecta a Cristina Sota, como socia minoritaria de una empresa, y ya hay una resolución favorable a esa empresa. En ningún caso viene derivada de su actividad pública como Alcaldesa de Tafalla, y sugerir lo contrario además de demagogia, es poco ético y rastrero. A quienes están usando esa situación, para ensuciar la credibilidad de Cristina Sota, se les debería caer la cara de vergüenza.
Si esa es la única crítica que vais a hacer a su gestión municipal, habrá que deducir que esa gestión ha sido óptima.

En cuanto a comportamientos poco democráticos, o directamente fascistas en campaña electoral, vaya este botón de muestra.

Imagen

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 16, 2015 9:26 am 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 19, 2015 3:25 am
Mensajes: 8
Todavía quedan muchos adictos al Régimen dictatorial de HB integrantes de Bildu, que por cierto sigo sin entender cómo pueden estar unidos EA y HB, pero ese es otro tema. Ese Régimen dictatorial cuando estamos hablando de elecciones en Tafalla achaca a UPN de Tafalla y a su alcaldesa de: dietas ¿? CAN ¿? Despilfarros (me gustaría saber cuanto a cobrado la alcaldesa actual y cuanto cobra la Secretaria Municipal por ejemplo, nos sorprenderíamos, si alguno tiene el dato… se agradecería), lo de la imputación es de chiste (calumnia que algo queda). En Tafalla ignoro quién lleva la voz cantante a nivel de UPN, pero en BILDU lo tengo claro que son los de siempre.

También se ha plasmado en esta última legislatura el Régimen, donde en los plenos se ha desarrollado una agresividad dialéctica orquestada contra la alcaldesa, digna de estudio, a la que se ha unido habitualmente el PSOE (así les va). Trabajar y colaborar estos grupos poco (por decir algo), pero para dar caña e intentar echar por tierra el trabajo de UPN se han empleado de 10. BILDU y PSOE se han unido para eso, pero para tomar la alcaldía no han tenido agallas (¡de qué nos hemos librado en Tafalla!).

Al final UPN ha tenido que tragar todos los sapos y hacer un excelente trabajo de gestión municipal llevando todo el peso. (No me extraña que los de BILDU se vuelvan a presentar los mismos ya que están inmaculados, no se han desgastado lo más mínimo). Esa gestión la hemos visto a pié de calle no se han escondido lo más mínimo y se han volcado en Ferías, Obras, Tráfico, Comercio, Servicios Sociales, Representaciones Municipales, etc., a los demás concejales sólo recuerdo el tema de las bicis en lo que se ha volcado el concejal de Bildu (con acierto, todo sea dicho). No olvidemos que estas dos últimas legislaturas han sido de recortes brutales y gracias a esa buena gestión no la hemos notado en servicios, se han completado las inversiones iniciadas y encima se ha reducido deuda.

Me hace gracia que el PSOE hable de regeneración (se verá en los votos). La auténtica regeneración la hizo Cristina Sota hace ocho años entrando en política de la nada y con un grupo de tafalleses neófitos regeneró todo el Ayuntamiento por dentro y por fuera. Los resultados quien quiera verlos los ve. Afortunadamente a pesar de todas las zancadillas hay relevo para continuar esa labor.

Pero bueno, felizmente estamos en democracia y las urnas hablarán.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 16, 2015 7:38 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 27, 2010 10:29 am
Mensajes: 42
Lucia cariño, te tengo dicho que con dos gintonics es mas que suficiente


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 16, 2015 7:57 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 27, 2010 10:29 am
Mensajes: 42


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 18, 2015 8:13 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 26, 2006 8:25 pm
Mensajes: 374
fran escribió:
Uno empieza a estar un poco cansado de la manipulación demagógica que hacéis a costa de esa imputación.
Esa imputación afecta a Cristina Sota, como socia minoritaria de una empresa, y ya hay una resolución favorable a esa empresa. En ningún caso viene derivada de su actividad pública como Alcaldesa de Tafalla, y sugerir lo contrario además de demagogia, es poco ético y rastrero. A quienes están usando esa situación, para ensuciar la credibilidad de Cristina Sota, se les debería caer la cara de vergüenza.
Si esa es la única crítica que vais a hacer a su gestión municipal, habrá que deducir que esa gestión ha sido óptima.

En cuanto a comportamientos poco democráticos, o directamente fascistas en campaña electoral, vaya este botón de muestra.

Imagen


Para comportamientos,no solo antidemocráticos sino genuinamente fascistas vaya este ejemplo

http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... -eh-bildu/


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 21, 2015 12:45 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
Lucía, si ya se te había visto el plumero disimulado, ahora no hay duda de que te has metido al Foro para hacer campaña a favor de UPN indisimuladamente. Pero me parece muy bien, aquí cada cual tiene derecho a hacer lo que le plazca.
Si debo insistir en que la candidatura de UPN es pobre politicamente hablando, de hencho yo conozco al cabeza de lista por la banda de música y es MUY flojito, y a pesar de no conocer el funcionamiento de UPN Tafalla, SI ME CONSTA que han tenido serios problemas para encontrar gente.
En cuanto a lo que dice Fran de la imputación: Yo no he estudiado derecho pero creo qe si te llama un juez a declarar puede ser en calidad de perito (experto en alguna materia), de testigo, o de imputado. Creo que el caso de Cristina sota es el ultimo. Y lo mas gracioso es que el dia que tenía que ir a declarar fue al juzgado y al ver a periodistas se metió a las hermanitas, y luego dijo que estaba enferma. !!Que desfachatez!! :oops: . Y posteriormente comentó que prefería declarar en Pamplona.. ¿Como se come eso?. Tiene el juzgado aqui y prefiere declarar en Pamplona... ¿que le pasa al juzgado de Tafalla? ¿es que no le gusta su color?
Y también dijo que ella siempre colaboraba con la justicia: No será mintiendo para no ir a declarar y además queriendo declarar en otro lugar. Una vergüenza.
Y lo de que sea por un asunto particular no quiere decir que alguien imputado por falsedad de documento publico pueda seguir ni un minuto mas al frente de un ayuntamiento. Si fuera por abuso de menores o venta de droga , también te parecería que como no tiene que ver con la política no debería dimitir?
Saludos, y a ver si alguien mas envia su quiniela...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 21, 2015 2:32 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 26, 2006 8:25 pm
Mensajes: 374


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 22, 2015 6:47 am 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 19, 2015 3:25 am
Mensajes: 8
Juanluismaroto, estoy participando en el foro porque me gusta el debate político y no por hacer campaña por un partido político, de hecho si me lees entre líneas hay dos partidos que me han gustado por sus hechos: UPN e IT y los demás no me han gustado por lo mismo, si bien es cierto que esos ataques furibundos en contra de quienes han llevado el peso del Ayuntamiento me producen empatía. Doy mi opinión y te agradezco que la respetes. Eso precisamente en lo que subyace en la política municipal de Tafalla: EL RESPETO. Ignoro si UPN ha tenido ha tenido problemas para confeccionar la lista (creo que no) pero no sería de extrañar ya que hace falta agallas para aguantar a las huestes de HB con sus presiones, insultos, amenazas, desplantes, etc., es un problema endémico desde hace muchos años. Es muy fácil decir que Bildu no hace eso, pero cuando los “gudaris” actúan, siempre miran a otro lado. En Tafalla nos conocemos todos, y eso mismo pasa con la supuesta imputación a la alcaldesa, nadie se cree que haya actuado de forma ilícita para lucrarse, ni siquiera los de Bildu y Psoe, pero para “joder” dieron unos titulares a la prensa (“chapeau” para Iniciativa por Tafalla que puso sensatez en el tema)

Me habría gustado que hubiera más quinielas para confrontar opiniones, pero el personal parece que está por leer y no participar.

La mía, con detalle:

UPN: 7
BILDU: 6
PSOE: 2
IT: 2


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 22, 2015 11:45 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 5:21 pm
Mensajes: 289
Ubicación: Tafalla
Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero hoy como víspera de la jornada de reflexión, se me ocurre reflexionar sobre una opinión anterior que decía que UPN daba por perdida Tafalla.
Yo sinceramente, encuentro la lista de UPN para Tafalla, sorprendentemente refrescante. Caras nuevas, jóvenes muy cualificados, con algún toque de veteranía, de acreditada solvencia en política, y sobre todo variada y abarcando muchos sectores de la sociedad tafallesa.
En fín que si alguien apuesta por ver caras nuevas en nuestro Ayuntamiento, solo tiene que mirar estas, por que en Bildu están los mismos, y en el PSN, volvemos a repescar del fondo de la cesta.
1. PABLO LARRASOAÑA ALCALDE

2. JOSÉ MIGUEL ULLATE OJER (Independiente)
Imagen
3. RAQUEL IRIGALBA SOLA (Independiente)
Imagen
4. MIKEL JUANGO LIZARBE (Independiente)
Imagen
5. MARÍA LORENZA ALBENIZ ASCORBE
Imagen
6. DAVID BLASCO CABELLO (Independiente)
Imagen
7. JOSÉ RAMÓN SALINAS ARCONADA (Independiente)
Imagen
8. Mª ASUNCIÓN ESPARZA BAZTÁN (Independiente)
Imagen
9. JUAN PEDRO MONREAL ZABALZA (Independiente)
Imagen
10. AYSHE TAHIROVA YUAEKCHIEVA (Independiente)
Imagen
11. RICARDO DIEZ GÓMEZ (Independiente)
Imagen

En cuanto a mi apuesta............ creo que puedo suscribirme a la que ha puesto Lucía.
Y también suscribo la opinión de Fran, sobre el uso barribajero que Bildu y PSN están dando a Cristina Sota.

_________________
Silvestre


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 27, 2015 11:12 am 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 19, 2015 3:25 am
Mensajes: 8
Bueno… pues ya están los sorprendentes resultados y ya han pasado dos días de de las elecciones.

2015 2011
EH BILDU 2405 8 1817 6
UPN 1466 4 2084 7
IT 859 2 302 1
PSOE 681 2 1064 3
I-E 410 1 259 0
PP 63 0 251 0

PP: Estaba cantado que la estrategia del PP en Navarra inventándose candidaturas en muchas localidades a base de colocar personas aunque fueran ajenas al municipio no les iba a reportar resultados, el ejemplo en Tafalla es palpable 63 votos despistados y fracaso total.

I-E: Han logrado representación municipal y ese es “su triunfo” ya que llevaban las dos últimas legislaturas presentándose con resultado nulo. El discurso es el mismo de siempre y tienen sus adictos que a veces les da para representación y a veces se quedan en blanco.

PSOE: Patéticos resultados, de tener la alcaldía hace 8 años han pasado a ser el cuarto de los partidos, incluso los de IT que no tienen medios les han pasado con creces. Partido sin rumbo en Tafalla, con una candidatura de circunstancias muy pobre, con una labor de la última legislatura penosa (como el perro del hortelano). Están continuamente tirando piedras y escondiendo la mano. En fin, como dijo su candidato hace un par de días han perdido la mayoría de sus votantes en los últimos años y tienen que replantearse todo.

IT: Impresionantes resultados, casi triplican sus votos y concejales, su discurso sencillo en el que no se casan con nadie, tendiendo puentes a todos los partidos y trabajando el día a día, a calado y se han llevado supuestamente muchos votos de UPN y PSOE. Es el único partido que mojándose en la mayoría de los temas lo ha hecho sin estridencias y sin denigrar a los que opinaban diferente.

UPN: Fracaso total, se han encerrado en su cascarón y a pesar de trabajar mucho y bien (pero a sus modos) no han sabido conectar con el pueblo, eso unido a dejar una candidatura pobre, y también al sentir general de muchas localidades cansada de UPN a nivel provincial, han dejado que se le escapen votos incluso a Bildu. Con otra candidatura quizás hubiesen minimizado los resultados. Han tenido un punto de prepotencia que no ha gustado. Tienen que reflexionar.

BILDU: Espectaculares resultados, han ido cambiando sus modos agresivos y han dado paso a un discurso integrador, son los que más ganas han puesto en participar en el Ayuntamiento y el que UPN no les haya querido dar “cancha” al final ha sido bueno para ellos. Han ilusionado a muchos votantes y a su favor tienen la implicación de muchas personas en su proyecto. El pueblo les ha dado su confianza para gobernar, esperemos que no se enroquen después de las elecciones.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 29, 2015 11:36 am 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
Hola de nuevo.
Muy buen analisis Lucia. Solo un pero:
Cuando yo dije que la lista de UPN era flojita me dijeste esto:
Hay tres partidos que han hecho sus deberes y han presentado listas trabajadas con tiempo, suplentes, con coherencia en cuanto a candidatos: Iniciativa por Tafalla, UPN y BILDU.
Y ahora dices que : "UPN: Fracaso total, se han encerrado en su cascarón y a pesar de trabajar mucho y bien (pero a sus modos) no han sabido conectar con el pueblo, eso unido a dejar una candidatura pobre"...."Con otra candidatura quizás hubiesen minimizado los resultados".
bueno, me alegra que se me de la razón.
Ah, y yo tambien espero que la gente de Bildu hagan un trabajo integrador, transparente y eficaz.
A ver...
Saludos y hasta las generales.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com