www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 20, 2006 12:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:37 am
Mensajes: 312
Casi un mill?n y medio de personas viven en el Estado espa?ol en una situaci?n de "pobreza severa"


El Mundo


Un 3% de la poblaci?n espa?ola (m?s de 1.300.000 personas) vive en estado de pobreza severa, seg?n un an?lisis sobre "La pobreza en Espa?a" realizado por el responsable del Servicio de Estudios de C?ritas, V?ctor Renes.
El estudio, difundido en el n?mero de septiembre de la revista de 'C?ritas', puntualiza que los niveles de pobreza severa registrados en Espa?a son comparables a los de otros pa?ses de nuestro entorno.

En la pobreza severa se encuentran quienes tienen una renta disponible inferior al 25% de la que tiene un espa?ol medio. Al colectivo de pobres severos, seg?n explic? Renes, pertenecen, aparte de los sin techo y otros colectivos f?cilmente detectables, miles de trabajadores que no consiguen la estabilidad en el empleo y las personas que dependen de ellos.

Renes se?al? que la pobreza severa se hab?a reducido en los a?os 80 , pero se ha estancado desde mediados de los 90, "pese a que se trata de unos de los periodos de m?s intenso crecimiento econ?mico de nuestra historia", lo que revela un mal reparto de la riqueza generada.

A su juicio, la precariedad laboral cr?nica , que lleva asociada la precariedad en la percepci?n de prestaciones como las de desempleo, es una de las fuentes de pobreza severa, "que ha llevado a Eurostat a hablar de un nuevo colectivo de 'trabajadores pobres'".

Por otra parte, C?ritas estima que en situaci?n de "pobreza moderada" est?n alrededor de un 20% de los espa?oles, que tienen una renta disponible que se encuentra entre un 25% y un 50% de la media.

C?ritas subraya, entre los problemas para reducir la pobreza, "las deficiencias del sistema de prestaciones sociales, que en algunos casos, como las de desempleo, parecen claramente insuficientes".

Adem?s, muchas veces "la pobreza se concentra en h?bitats y territorios cuyas condiciones de vida pueden dejar fuera de la din?mica social a la poblaci?n afectada".

A juicio de C?ritas, una pol?tica contra la pobreza debe incluir, entre otras medidas, "un sistema de garant?a de recursos dignos", tanto en salarios como en protecci?n social, y una pol?tica de protecci?n familiar centrada en los hogares "con mayores problemas econ?micos, laborales y de vivienda".

_________________
NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE EN UNA SOCIEDAD DE CLASES


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 22, 2006 1:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:37 am
Mensajes: 312
En libertad un hombre confundido con un violador
Ha pasado 15 a?os en la c?rcel debido a su enorme parecido con el culpable



Barcelona. El hombre que se ha pasado 15 a?os en la c?rcel por unas supuestas violaciones que asegura no cometi? sali? el pasado lunes de la prisi?n de Brians (Barcelona) en libertad provisional tras aceptar los beneficios penitenciarios que le correspond?an. Varios investigadores policiales y autoridades judiciales consideran que Ahmed Tommouhi fue confundido con otro violador condenado debido a su parecido f?sico.

Aunque desde el pasado mes de marzo gozaba del tercer grado penitenciario y podr?a haber pasado el d?a fuera de la prisi?n y s?lo volver para dormir, Tommouhi, de origen marroqu?, no quer?a aprovechar los beneficios penitenciarios porque estos son "para los culpables".

Tampoco aceptaba un indulto del Gobierno central, que nunca lleg?, que el Tribunal Supremo (TS) hab?a recomendado y que el fiscal jefe de Catalu?a, Jos? Mar?a Mena, hab?a solicitado en 1999. Ni el Ejecutivo del PP ni el del PSOE se atrevieron a concederlo a un condenado por cuatro violaciones.

Los problemas empezaron en 1991 cuando se produjeron varias violaciones en las provincias de Barcelona y Tarragona. A Tommouhi le acusaban en un principio de 17 delitos, pero lo acabaron condenando a m?s de 100 a?os de c?rcel por cuatro violaciones y un robo. Sin embargo, las ?nicas pruebas contra ?l fueron los supuestos "reconocimientos" por parte de las v?ctimas. En 1995, la Polic?a detuvo a otro hombre, Antonio G.C., muy parecido f?sicamente a Tommouhi, por varias violaciones muy similares a las de 1991. La Guardia Civil pudo demostrar que una de las cuatro violaciones que se imputaban a Tommouhi fue cometida por Antonio G.C., gracias a las pruebas del ADN.

_________________
NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE EN UNA SOCIEDAD DE CLASES


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 22, 2006 3:35 pm 
fire to babilon, disculpa mi atrevimiento, me voy a permitir recordarte la importancia de las fuentes.
A ver si poniendo unos dibujitos como a los nenes peque?os no se te olvida.

Imagen

Imagen

Le propongo a fran que te castigue escribiendo 100 veces "citar? mis fuentes"


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 22, 2006 4:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:37 am
Mensajes: 312
Hoy en diario de noticias.

_________________
NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE EN UNA SOCIEDAD DE CLASES


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 23, 2006 7:29 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 27, 2004 8:57 pm
Mensajes: 259
Ubicación: Errante
El gasto militar global en 2006 ser? quince veces superior al destinado a ayuda internacional
Es mayor que el de los ?ltimos a?os de la Guerra Fr?a, seg?n denuncia un informe de Interm?n
ELPAIS.es - Madrid
ELPAIS.es - Internacional - 23-09-2006 - 14:47
Interm?n Oxfam
Sede: Barcelona (Espa?a)


Un informe de la ONG Interm?n-Oxfam alerta de que este a?o se va a batir una cifra r?cord en la historia en gasto militar, ascendiendo en todo el mundo a 834.000 millones de euros, m?s que en plena Guerra Fr?a, seg?n informa la Cadena SER. Esta partida es quince veces superior a la destinada a ayuda internacional.

La ONG tambi?n hace referencia al incremento de las ventas de las mayores empresas de armas de todo el mundo, cuyos beneficios aumentaron en m?s del 70% entre los a?os 2000 y 2004. Para Interm?n, son estas armas las que est?n alimentando los conflictos que, a su vez, son la principal causa de hambrunas en todo el planeta: el 35% de las emergencias alimentar?as ocurridas en los ?ltimos a?os est?n provocadas por guerras. Y mientras tanto, el gasto militar global sigue aumentando: si se cumplen las previsiones, este a?o superar? los m?ximos hist?ricos alcanzados en los ?ltimos a?os de la Guerra Fr?a.

"Responsables somos todos"

La directora general de Interm?n-Oxfam, Arian Arpa, ha se?alado a la Cadena SER que los primeros responsables de esta situaci?n son los Gobiernos occidentales ?que permiten que los fabricantes de armas aumenten constantemente sus ventas?. Tambi?n ha apuntado la responsabilidad de los particulares, subrayando el dato de que cada minuto muere una persona por un disparo de arma de fuego, ?que en su mayor?a no est?n en manos de fuerzas regulares?.

Arpa ha exigido a Naciones Unidas la elaboraci?n de un tratado internacional que regule el comercio de armas. ?El problema es que las armas est?n en manos de quien no deber?a?, ya que a su entender, estas armas deber?an estar s?lo bajo control de ?fuerzas regulares de Estados democr?ticos?.

_________________
La misantropía a tiempo parcial se me antoja a priori, la opción menos dolorosa.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 9:34 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:37 am
Mensajes: 312
26-09-2006

800.000 ni?os iraqu?es no pueden ir a clase


Karen Button
Uruknet.Info



En Iraq, los colegios volver?n pronto a abrir sus puertas, pero miles de angustiadas familias mantendr?n a sus ni?os en casa ante el temor a posibles secuestros o a algo peor.


Las ni?as son las que est?n expuestas a riesgos mayores. Un estudio conjunto del ministerio del interior iraqu? y de UNICEF hall? que el porcentaje de ni?as, entre el conjunto de ni?os que no acud?a a clase, alcanzaba un 74%.


Un reciente informe de la organizaci?n Save the Children, que tiene su sede en el Reino Unido, titulado ?Reescribir el futuro: La educaci?n de los ni?os en pa?ses sacudidos por conflictos?, se documentan los efectos en 30 pa?ses de un conflicto armado sobre la educaci?n primaria. Unos 115 millones de ni?os en edades de ense?anza primaria no pueden asistir a clase por diversas razones, dice el informe, siendo el conflicto armado, con mucho, el factor que m?s contribuye a impedir que uno de cada tres ni?os, ? 43 millones, puedan seguir sus clases.


En Iraq, esas cifras se traducen en que 818.000 ni?os en edades de primaria, o el 22,2% de la poblaci?n estudiantil iraqu?, no est?n asistiendo a clase.


Desde 2003, la violencia ha aumentado de forma dram?tica en un pa?s que una vez disfrut? de relativa seguridad. Los ataques a colegios llevados a cabo por las fuerzas estadounidenses y gubernamentales iraqu?es y las milicias civiles, los secuestros ejecutados por el crimen organizado y la perenne amenaza de coches-bombas, de balas de francotiradores y de tiroteos indiscriminados son los elementos que contribuyen al clima de violencia.


El ministerio de educaci?n iraqu? inform? que tan s?lo en la primera mitad del a?o acad?mico de 2005 fueron asesinados 64 ni?os y 57 resultaron heridos por ataques a colegios. Otros 47 fueron secuestrados. Pero en esas cifras no se incluyen los ni?os que fueron asesinados o heridos cuando iban de camino al colegio.


Junto a la violencia, el desplazamiento es un factor que contribuye a la no asistencia a clase. Miles de ni?os pertenecen a familias que han tenido que escapar de los asedios estadounidenses a sus comunidades o de la violencia sectaria y, por tanto, no tienen posibilidades de acceder a la educaci?n.


En un informe del pasado mes de junio, la Alta Comisi?n de Naciones Unidas para los Refugiados situ? la cifra de desplazados dentro de Iraq en 1.800.000, lo que supone un aumento de 800.000 respecto al pasado a?o. En esa cifra no se incluyen las 100.000-150.000 personas que tuvieron que desplazarse como consecuencia de las operaciones militares estadounidenses en Ramada a lo largo del pasado verano.


Los profesores tambi?n han sido objetivo de la violencia iraqu?, provocando grav?simas carencias. En los primeros cuatro meses de 2005, 311 profesores y empleados del ministerio de educaci?n fueron asesinados y otros 158 resultaron heridos.


Durante ese mismo tiempo, 417 colegios y varias universidades fueron atacados, por lo que un buen n?mero de ellos tuvieron que cerrar. Seg?n el ministerio de educaci?n superior, entre febrero y agosto de este a?o han sido asesinados 180 profesores; otros 3.250 han huido del pa?s.


Aunque no hay cifras exactas de cu?ntos profesores han salido de Iraq desde la invasi?n dirigida por EEUU, los archivos estad?sticos mantenidos por la Uni?n de Profesores de Universidad de Iraq muestran que alrededor de 10.000 profesionales, incluidos los m?dicos, han escapado del pa?s desde 2003.


Dos expertos m?s se fueron precisamente el pasado mes. A comienzos de primavera me encontr? en Amm?n con Saleh Mohammad y su mujer Iman Hussain*. Ambos ense?aban en universidades de Bagdad. Me contaron que estaban especialmente preocupados por su hijo, que se hab?an trasladado a Amman, donde ahora hay viviendo alrededor de 500.000 iraqu?es. Sin embargo, planeaban seguir en Bagdad a pesar del peligro. Ahora, seis meses despu?s, han dejado su amado pa?s debido a la grave situaci?n de la seguridad, sin saber cu?ndo podr?n regresar.


?El n?mero de profesores que est?n saliendo este a?o del pa?s es impresionante y casi el doble de los que se fueron en 2005?, inform? a IRIN (Red de Informaci?n Regional Integrada) el profesor Salah Aliwi, director general de planificaci?n de estudios en el ministerio de educaci?n superior. ?Cada d?a perdemos a m?s gente con formaci?n y experiencia, y eso est? creando problemas muy serios en el sistema educativo?.


Este mes, el ministerio de educaci?n anunci? que aumentar? los salarios de un 20 a un 50% en un intento de que los profesores no se vayan. Todav?a no se sabe si esa medida tendr? ?xito. Incluso los m?s de 13.000 guardias contratados por el ministerio de educaci?n para proteger las instituciones educativas en Iraq, no han sido suficientes para calmar la violencia o reducir el ?xodo.


El sistema educativo iraqu?, que en otro tiempo constituy? un modelo de educaci?n en todo Oriente Medio, ha quedado en estado desastroso tras los doce a?os de penosas sanciones y los tres a?os de ocupaci?n sangrienta, con una generaci?n de ni?os a la que, adem?s de infligirle graves traumas, se le ha arrebatado tambi?n el derecho a la educaci?n.

_________________
NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE EN UNA SOCIEDAD DE CLASES


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2006 8:47 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:37 am
Mensajes: 312
El Congreso de Estados Unidos, a un paso de legalizar la tortura y anular pilares de la Constituci?n


David Brooks
La Jornada
El gobierno de George W. Bush est? por lograr su objetivo de legalizar la tortura y anular uno de los pilares de los sistemas legales occidentales, redefiniendo unilateralmente con ello las Convenciones de Ginebra y revertir un principio legal m?s antiguo que la Carta Magna del siglo XIII.
El Congreso estadunidense considera aprobar esta semana un proyecto de ley que autoriza la tortura y anula el derecho de los acusados de enfrentar las pruebas ante un tribunal, conocido como habeas corpus, para toda persona que el poder Ejecutivo designe como "combatiente ilegal", o sea, a quien sea acusado por el presidente de ser y/o apoyar el "terrorismo".

Durante semanas la Casa Blanca promovi? un proyecto para legalizar algunas t?cnicas de tortura (las llama "m?todos de interrogaci?n"), con el prop?sito de proteger a militares y agentes de la CIA ante potenciales acusaciones de violaci?n de las leyes de cr?menes de guerra y las propias Convenciones de Ginebra. Despu?s de sufrir un serio rev?s en este intento cuando tres prominentes senadores republicanos se rebelaron y rechazaron la medida la semana pasada, la Casa Blanca realiz? una negociaci?n para lograr un acuerdo y hoy los legisladores indicaron que esperan un voto esta misma semana.

Si prospera este proyecto, la c?pula pol?tica de este pa?s habr? aceptado la tortura como algo leg?timo y legal. Adem?s, bajo esta misma ley, se permitir? que pruebas adquiridas bajo coerci?n sean usadas para fiscalizar a "combatientes enemigos", y permite que el Ejecutivo designe, a su discreci?n, qui?n es un "combatiente extranjero ilegal" (incluyendo ciudadanos estadunidenses) o qui?n los apoya, y con ello sujetarlos a detenci?n indefinida sin recurso a un tribunal.

Este proyecto tambi?n anular?a, en el caso de los "combatientes ilegales", un fundamento del sistema legal estadunidense, de hecho, un concepto legal m?s antiguo que la Carta Magna del a?o 1215 y consagrado en la Constituci?n estadunidense: el derecho del acusado a ver todas las pruebas en su contra ante un tribunal. En junio de 2004, la Suprema Corte fall? que este derecho -contra la opini?n de la Casa Blanca- es extensivo a los detenidos en Guant?namo. Ahora, si se aprueba esta ley, los detenidos por la CIA o las fuerzas armadas bajo esta clasificaci?n no podr?n cuestionar ante un tribunal las razones por su detenci?n, ni denunciar las condiciones de su tratamiento hasta despu?s de ser procesados por tribunales de excepci?n.

Condena de ONG

Defensores de derechos humanos y expertos constitucionales denuncian estas medidas. Los cinco enviados independientes de la Organizaci?n de Naciones Unidas emitieron una declaraci?n conjunta hace cinco d?as declarando que las medidas en este proyecto, como la existencia del centro de detenciones en Guant?namo, violan las Convenciones de Ginebra.

Human Rights Watch alert? que bajo estas medidas no habr? recurso legal para los detenidos que deseen denunciar la tortura y queda prohibida cualquier demanda legal por los detenidos invocando las Convenciones de Ginebra contra el gobierno estadunidense. La organizaci?n se?al? que "por primera vez en la historia estadunidense... el Congreso permitir? que algunas declaraciones logradas a trav?s de la interrogaci?n cruel, inhumana y degradante sean permitidas" en los procesos judiciales

Michael Ratner, presidente del Centro de Derechos Constitucionales (CCR) dijo que esta versi?n del proyecto "permite que el presidente Bush emita su propia interpretaci?n de las Convenciones de Ginebra por orden Ejecutiva e inmuniza a personal de la CIA y militar contra procesos legales por violaciones anteriores de estas convenciones". Se?al? que no s?lo anula el derecho constitucional fundamental de habeas corpus para cuestionar la legalidad de una detenci?n, sino que "el simple hecho de que el presidente designe a alguien como 'combatiente enemigo', permitir? que el presidente lo encierre; su inocencia ser?a irrelevante".

De hecho, el director legal de CCR, Bill Goodman, advirti? hoy que "la amplia definici?n de combatientes enemigos (en el proyecto) puede implicar que casi cualquiera que se opone activamente al presidente o al gobierno, puede ser encarcelado de manera indefinida; es una burla al imperio de ley". Hasta los propios abogados de esta organizaci?n -algunos de los cuales ofrecen representaci?n legal a detenidos en Guant?namo- podr?an ser detenidos bajo esta propuesta, coment?.

Ratner se?al? que "la abolici?n del habeas corpus es el equivalente de una autorizaci?n de detenci?n ejecutiva; una de las caracter?sticas de un Estado policiaco". Agreg? que este acuerdo "otorga amnist?a a aquellos en el gobierno que podr?an ser culpables de cr?menes de guerra, igual que intentaron hacer Argentina y Chile durante sus 'guerras sucias'. Eso es ilegal bajo el derecho internacional".

Se han realizado m?s de 24 mil interrogatorios a unos 800 detenidos s?lo en Guant?namo en los ?ltimos cuatro a?os (sin contar los que est?n en c?rceles clandestinas de la CIA en varios puntos del planeta). Seg?n report? el Nacional Journal en febrero de este a?o, ah? se han aplicado toda una gama de t?cnicas para los que no cooperan, entre ellas estar encadenado con una luz intermitente obligado a escuchar a Britney Spears o Metallica a todo volumen, interrogatorios de 16 horas seguidas, o despertado constantemente para ser trasladado a otra celda, interrogado en condiciones heladas, acariciado por una mujer que repet?a una y otra vez que no hay esperanza; todas, t?cnicas "aceptables".

Pero tambi?n se han empleado t?cticas "inaceptables" como en el caso del "detenido 063", este hombre fue sujeto al aislamiento prolongado durante 160 d?as en una celda constantemente ba?ada de luz, interrogado 18 a 20 horas diarias durante un periodo de 54 d?as, amenazado con perros, se le puso ropa interior de mujer, fue tratado como perro, desnudado frente a mujeres, se le dec?a que su madre y hermana eran prostitutas y que ?l era gay. Todo esto ocurri? antes de Abu Ghraib. Y mucho de esto, si prospera esta legislaci?n, ser? legal.

Cuando en junio la Suprema Corte fall? que las Convenciones de Ginebra s? protegen a todo detenido en la llamada "guerra contra el terrorismo", el gobierno de Bush intensific? sus esfuerzos para "legalizar" toda una gama de pr?cticas que, hab?a insistido, eran "herramientas vitales" en el combate contra el "terrorismo", incluyendo los centros de detenci?n clandestinos (declarados inconstitucionales en el mismo fallo por la Suprema Corte); las "t?cnicas" de interrogaci?n de detenidos; las intervenciones en comunicaciones electr?nicas y m?s, todos programas secretos que fueron subsecuentemente revelados por filtraciones a los medios. Esta semana podr?a triunfar su esfuerzo.

?Por qu? tanta prisa? El columnista Bob Herbert del New York Times sugiere: "una de las grandes preocupaciones de este gobierno es la posibilidad de que surjan pruebas que podr?an llevar a acusaciones de cr?menes de guerra contra altos funcionarios". A?adi?: "el gobierno de Bush est? espantado de que eventualmente tendr? que pagar un alto precio por los abusos de derechos humanos que ha ordenado o condonado en su llamada guerra contra el terror".

El profesor Christopher Pyle, experto en la presidencia y la Constituci?n de la universidad Mount Holyoke, se?al? que "la propuesta es un proyecto de amnist?a para torturadores".

"Lo que hemos visto durante los ?ltimos a?os ha sido una versi?n de pesadilla de Estados Unidos. ?Tortura? ?Prisiones secretas? ?Juicios de pena de muerte en donde las pruebas no son presentadas al acusado? Eso es algo de Kafka, no de Madison y Jefferson", escribi? Bob Herbert en el Times.

_________________
NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE EN UNA SOCIEDAD DE CLASES


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 17, 2006 8:14 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:37 am
Mensajes: 312
El Premio Nobel que nos har? a todos empresarios


Pascual Serrano

Todo el mundo parece muy feliz sobre la elecci?n de Premio Nobel de la Paz. El m?rito de galardonado Muhammad Yunus parece que consiste en que concede peque?os cr?ditos fi?ndose de la gente al no solicitarle aval y as? los pobres se convierten en empresarios y salen de pobreza. Por eso le llaman el banquero de los pobres, una expresi?n que sigo sin ver coherente.

Seg?n parece, el sistema de microcr?ditos se basa en otorgar peque?os pr?stamos que van desde 27 a mil d?lares, con bajas tasas de inter?s y sin necesidad de un aval, a las familias m?s pobres que trabajan por cuenta propia.

Si bien la idea naci? en Bangladesh, prendi? con fuerza en Am?rica Latina y el Caribe, donde ha permitido, seg?n algunas estad?sticas cuya fuente ning?n medio logra citar, ?la formaci?n de unas 50 millones de microempresas que generan empleos y mejoran la distribuci?n de los ingresos de unas 110 millones de personas que viven de sus propios negocios?, seg?n afirma la BBC. Por otra parte, seg?n las agencias AFP y Reuters, el Grameen Bank (Banco Rural) del premiado, ?ha entregado m?s de 5.700 millones de d?lares en peque?os pr?stamos a bengal?es pobres, proveyendo de un salvavidas a millones y de un modelo bancario a m?s de 100 naciones que lo han imitado, desde Estados Unidos hasta Uganda?.

Yunus public? en 1997 un libro en el que se autonombr? el banquero de los pobres, sobrenombre con el que es conocido en pr?cticamente todo el mundo. Preside actualmente una red financiera mundial de microcr?ditos, PlaNet Finance, que funciona como organizaci?n no gubernamental acogida a la legislaci?n francesa. En M?xico los responsables del sistema de microcr?ditos no son precisamente campesinos humildes sino un asesor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cerebro de las privatizaciones en M?xico, y un secretario de Hacienda tambi?n en ese gobierno y hoy dedicado a actividades empresariales y a promover la integraci?n de M?xico en una regi?n de Am?rica del Norte, que cubre Canad?, Estados Unidos y M?xico. Algo que no parece que haya dado buenos resultados a los pobres de M?xico.

Otro admirador del modelo Yunus ha sido el ex presidente mexicano Fox quien conoci? al Nobel en 1995 en el Foro sobre el estado del Mundo, celebrado en San Francisco, California, con el auspicio del ex presidente sovi?tico Mijail Gorbachov. Dos a?os despu?s puso en marcha el proyecto en le estado que gobernaba entonces en M?xico, Guanajuato. Yunus, a trav?s de PlaNet Finance, recibe, al menos en M?xico, recursos del Banco Mundial y del estatal Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Su presupuesto es de mil quienientos millones de d?lares.

El banco de Premio Nobel, que dice que empez? con 22 euros, ahora tiene 20.000 empleados y ha generado 18 empresas m?s (una de ellas, la operadora de tel?fonos m?viles m?s grande del sur de Asia). Su sede en la capital de Dhaka es una imponente torre de 21 pisos.

Leemos que el programa m?s reciente del banco ha sido concebido para 80.000 mendigas bengal?es, las cuales recibir?n pr?stamos de 15 o 30 euros y, al parecer, abandonar?n la pobreza y se convertir?n en empresarias. Sin comentarios.

El fen?meno dice el diario El Pa?s que tambi?n est? presente en Espa?a, donde m?s de 4.000 personas se benefician de microcr?ditos, con una dotaci?n total de 40 millones de euros. Leemos c?mo es el caso espa?ol y se trata de pr?stamos que oscilan entre 24.000 y 5.000 euros procedentes de La Caixa, una entidad que sabemos que tiene sus actividades tambi?n en otras ramas menos solidarias. Como ejemplos de esos cr?ditos explican los de 5.000 y 8.000 euros, destinados sobre todo a la apertura de peque?as tiendas y bares. Es dif?cil entender qu? bares son esos que se ponen en marcha con cinco mil euros y acaban con la pobreza del propietario. Sobretodo en un pa?s donde ya se necesitan 180.000 para conseguir una vivienda. Por cierto, no he encontrado en los medios el relato personal de ning?n caso que explique c?mo en Bangladesh alguien mont? su empresa con el prestamos de treinta d?lares o en Espa?a lo logr? con los cinco mil.

El mensaje ideol?gico a trav?s de esta concesi?n parece claro. La soluci?n a la pobreza es que todos pueden ser empresarios gracias a un sistema bancario de pr?stamos de treinta d?lares que no requiere aval, no se ha dicho que no cobren intereses. Suponemos que esos empresarios no tendr?n problemas ni con las grandes superficies cuando pongan en marcha sus comercios, ni con las industrias multinacionales que copan el mercado. Obs?rvese que hay un agente que no aparece ni tiene funci?n alguna en el modelo econ?mico de Yunus, es el Estado. Por eso no se dice nada sobre las condiciones laborales de esos cientos de miles de empresarios individuales, su sistema de cobertura sanitaria, qu? modelo educativo les ha formado y que cobertura social tienen cuando enferman o se jubilan. S?lo se nos explica la felicidad del pa?s de los empresarios, donde no se necesita Estado. En pocas palabras, el capitalismo es un sistema suficientemente igualitario en oportunidades como para que cualquier indigente pueda convertirse en empresario s?lo con acercarse a la oficina de Yunus a recoger su pr?stamo de treinta d?lares. Y, por supuesto, devolverlo.

_________________
NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE EN UNA SOCIEDAD DE CLASES


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 10:06 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:37 am
Mensajes: 312
REQUIEM:
Un personaje que se despide, es tiempo de meditaci?n y reposo. Caen las hojas muertas en este Oto?o que ya empieza a refrescar. Mi atuendo no es el adecuado lo de llevar la panza al aire e ir en gayumbos no es la mejor forma de ir en este tiempo por estas tierras. La capa de mi espalda no me da el calor que necesito, as? que decido emigrar a parajes insospechados, donde la mediocridad y el despecho hacen migas con el mejor pan de Uju?.
Ha estado bien este tiempo pero me voy como personaje, he intentado lo que siempre con mis opiniones, dar fuego a los cimientos de Babilonia, a todo el poder establecido que me parece injusto, a todas las cosas que se dan por hechas y poca gente se cuestiona. A esta Sociedad Occidental , compendio de vanidades que no deja de mirarse al ombligo, que habla con la prepotencia del que se sabe el m?s fuerte, que se herige como sistema a seguir por todos, que no critica su necedad que escupe para su propio interior en forma de cadena de trabajo, de paro, de falta de libertad real, de racismo, de machismo, de Xenofobia un alo est?pido que s?lo puede ser sustentado por un mercado de consumo como en el que vivimos, que busca la felicidad en la materia sin sentimientos. Cuando lo social se ve coartado por las propias pol?ticas que las crean, o en manos de empresas privadas donde ya no mandan el servicio dado sino el beneficio de la misma. Cuando todo se puede decir y nadie quiere escuchar, cuando las comunicaciones nos juntan m?s y nos incomunican en una red de redes mundial en la que la ?cabezas pensantes? y la mano de las que depende el poder mundial est? deslocalizada por alg?n punto de este mundo. Cuando la rabia que sientes no puede ser enfrentada por que no vemos esa representaci?n del poder.
Cuando el poder pol?tico es poder, y poder a secas, con ciertas matizaciones urban?sticas. Cuando en el mundo se construyen muros de los cuales nos avergonzamos en un pasado, y de los cuales no se extra?a nadie (Palestina, Ceuta y Melilla, M?xico), cuando lo normal y humano es superado por lo anormal e inhumano, s?lo queda esto, lo mismo que hubo siempre, la lucha por el cambio. Pero no un cambio de poder eso no hace m?s que cambiar moment?neamente hasta que vuelven los vicios de nuevo. El cambio es educacional ah? es donde se encuentra el cambio real de la sociedad en todos los planos pol?tico, sexual, econ?mico, militar, etc...Como ya dije hay que hacer el amor con las mentes. La m?xima de: ?lo que quiero para mi, lo quiero para los dem?s?, la ?tica como poder supremo, la vida como constante aprendizaje, como cosa que merece ser vivida por todos sin excepci?n sea cual sea su origen, su forma de pensar o su dinero.
La m?quina lo absorbe todo, oprime a la gente desde M?xico hasta China, escondida en el poder como anguila venenosa. Y desarrolla pol?ticas que mantendr?n al pobre siempre pobre, y al rico bendecido, bebiendo lujuria en copicas de cristal mientras enga?an a los trabajadores, ofreci?ndoles apariencias.
El dinero ciega, las ideolog?as mueren, la informaci?n les pertenece y la gente empieza a creer que es la ?m?quina? la ?nica forma de sobrevivir. ?El capitalismo lo compra todo?.
Pues nada volver? convertido en mariposa cuando pase esta ?poca del a?o, Bendiciones para todo el que alguna vez le pic? la cabeza al leer a Fire to Babilon, aunque fuera por piojos. Paz ,hermanos y hermanas, tan necesaria en estos tiempos.
Salam ikusi arte.

_________________
NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE EN UNA SOCIEDAD DE CLASES


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 5:09 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 31, 2006 10:54 am
Mensajes: 10
GRACIAS POR TODO LO QUE HAS COMPARTIDO CON NOSOTR@S.
ALGUN@S TE ECHAREMOS EN FALTA EN EL FORO. ?QUI?N REMOVER? AHORA LOS CIMIENTOS?.
LO DICHO.
MILA ESKER


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 12:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:37 am
Mensajes: 312
Tachán e el Pseudointelectual gamberroide ha vuelto!!!. Pese a las nieves he descubierto mi pecho, me he puesto la capa y el tanga y he vuelto embriagado por la primavera de este año que comienza con olor a naftalina y discursos huecos. La metamorfosis ha concluido el capullo y la larva que me antecedieron, han dejado paso a la mariposa de alas rojizas en la que me he convertido, aunque guardo un poco de lo anterior como siempre. He optado por volver ya que se espera una primavera calentita y pienso que quizás tenga algo que decir.
En este tiempo he estado alternando con mucha gente. Cené varios días Jaime Inaxio, entre copa y copa, y lindas jovenzuelas que danzaban con poca ropa, le convencí para que criticase la foto de las Azores. Entre porro y porro ,le reconocí que me atraía físicamente y lo que sentía hacia su persona. El me abrazó, -no cambias nunca y se abalanzó sobre mi. Luego la fricción hizo el resto. Tras esto y cinco latigazos más en sus nalgas ya rosadas y mientras consumíamos un pitillico, Me confesó que su sueño era hacerlo con espuelas. Yo anodado le pregunté : Inaxio lo tuyo es el Hard Core.
-Una vez mi jefe lo hizo
-¿el qué?
-Con espuelas, en las Azores,
-Que dices....
Me confesó que estaba muy dolido y celoso con Aznar , no por la guerra, sino por que se montaron a su pichoncito con gorros y espuelas de Cowboy, mientras hacían un rodeo con el de toro los anlosajones de los cojones.
Cuando cerró la puerta del coche el Cowboy parecía él, musitando un leve escozor me sonrío mientras se asía a la manilla de la puerta.
-No disfruté más ni el día que desvirgué a Miguelico con Rouco . ¿Te volveré a ver?
-Solo si dices lo que sientes al de bigotes.

Y así fue,lo de Inaxio no fue una reflexión meditada sino un acto de venganza amorosa. Creo que tenía la obligación de hacerlo público.
Salutti per tutti.

_________________
NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE EN UNA SOCIEDAD DE CLASES


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 3:21 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
¡¡¡Esos trujas, tron!!!

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 14, 2007 8:43 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:23 am
Mensajes: 292
La Armada inicia este verano la compra de sus 24 primeros misiles Tomahawk por 72 millones
España no podrá usar a medio plazo su arma más poderosa sin el visto bueno de EE UU
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 14/05/2007 EL PAIS


España dará este verano el paso definitivo para convertirse en el tercer país (tras Estados Unidos y Reino Unido) que cuenta con el misil Tomahawk, máximo exponente del poder militar estadounidense en guerras como las del Golfo, Kosovo, Afganistán o Irak. El programa de adquisición de los primeros 24 misiles, con un coste de 72 millones de euros -que incluye su integración en las fragatas F-100 y los submarinos S-80-, se iniciará en cuanto la US Navy remita la Carta de Oferta y Aceptación (COA), que refleja las condiciones pactadas con la empresa fabricante, la estadounidense Raytheon.

La adquisición del Tomahawk supondrá un salto cualitativo para la Armada española. Por vez primera, dispondrá de un misil capaz de alcanzar un objetivo situado a 1.600 kilómetros de distancia con un margen de error de diez metros. Y podrá hacerlo sin necesidad de arriesgar a sus pilotos (como ocurre con los misiles lanzados por aviones), desde la seguridad de un barco o un submarino situado lejos del alcance de una eventual represalia.

El arma que le permitirá hacerlo es el Tac-Tom (Tomahawk Táctico o Bloque IV), un misil subsónico de ataque a tierra y menor alcance que sus antecesores estratégicos, pero dotado de sensibles mejoras, que permiten reprogramarlo en vuelo o elegir entre 15 blancos alternativos.

Una vez que el Ministerio de Defensa responda con un OK a la COA de la US Navy, se pondrá en marcha el programa, con un primer desembolso de cuatro millones de euros para este año y un coste total de 72 millones, a lo largo de ocho ejercicios.

Con este dinero no sólo se cubre el pago de los 24 primeros misiles (cada uno cuesta unos 500.000 euros), sino también, y sobre todo, la formación y adiestramiento de las tripulaciones y la adaptación de las plataformas.



Creo que sobran los comentarios.

_________________
ZERBITZARIA IZATEA MUNDUA GORROTATZEA DA
AMETSAK GAUZATZEKO, GORROTOA BAZTERTU BEHAR
HASERREA EZ DA ORDEZKOA MATXINADA PRESTUARENTZAT


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 15, 2007 10:03 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 09, 2004 10:06 am
Mensajes: 229
Tornasol esa segunda fuente que pegaste en su día. ¿Donde está?

_________________
Un beso para todos.
Las mentes pequeñas discuten las personas, las mentes medianas discuten los hechos, pero las grandes mentes, esas discuten las ideas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 15, 2007 10:46 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
En leganes
http://www.uc3m.es/uc3m/dpto/HC/ESCUL/grecia.html
esto no es politica, así que participo :lol:

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com